Información para el usuario
Normas de la Academia
EN RELACIÓN CON LAS CUOTAS Y PAGOS
- La duración de los cursos es ocho meses y medio (desde mediados de septiembre hasta el 31 de mayo) y los contenidos a enseñar se organizan en función de ésta. Al inicio de curso se hace entrega de un calendario de clases de la academia. Las vacaciones o la falta de asistencia a clase no serán recuperables, ni motivo de descuento.
- El coste total del curso ha sido prorrateado en ocho meses y medio para su mayor conveniencia. Por cada mes se pagará la cantidad establecida al principio de curso a excepción de junio que será la mitad. Las mensualidades se abonarán por adelantado y en los quince primeros días del mes, pudiendo efectuarse el pago en metálico (según HORARIO ESTABLECIDO y POR LOS PADRES/TUTOR), a través de transferencia o domiciliación bancaria. LOS COSTES QUE SE DERIVEN DE LA DEVOLUCIÓN DE RECIBOS POR EL BANCO SERÁN ASUMIDOS POR EL ALUMNO/A.
- En caso de querer darse de BAJA, el interesado deberá notificarlo por escrito en la dirección del Centro, con QUINCE DÍAS de antelación, a contar desde el día 1 del mes que no asistiría a clase. En el supuesto de que el alumno NOTIFICASE EL ABANDONO DEL CURSO SIN PREVIO AVISO, deberá pagar completa la cuota del mes en curso.
- Si un alumno no hace el pago de todas las mensualidades consecutivas, no podrá continuar asistiendo al centro.
- En caso de abandono, no se reintegrará el pago hecho en concepto de matrícula.
EN RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LAS CLASES PRESENCIALES Y POR VIDEOCONFERENCIA.
- En caso de que algún alumno no pueda asistir a clase, pedimos nos avisen previamente. Por favor, rogamos que sean siempre los padres las personas que lo hagan y no los propios niños.
- L@s alumn@s deben mostrar el debido respeto a sus compañer@s y al profesor en todo momen El profesor tomará nota de toda ausencia, retraso o tarea inacabada. En caso de no realizar los deberes, se informará a los padres. a la tercera falta en el mismo mes.
- Si se diese el caso de problemas de disciplina graves por parte de un alumno, la dirección se vería obligada a expulsar temporalmente o definitivamente a dicho alumno del centro.
- No está permitido comer o masticar chicle en clase.
- Todas las personas que hagan uso indebido de las instalaciones deberán asumir la responsabilidad y gastos que suponga la rotura o deterioro de las mismas.
- Los teléfonos móviles deben estar apagados en la academia. Si algún alumno usa el móvil el profesor lo retendrá hasta que los padres vengan a recogerlo.
- Es importante informar al centro si el alumno tiene algún problema de salud para, llegado el caso, saber cómo proceder.
- Es imprescindible que los alumnos sean puntuales para el buen funcionamiento de las clases.
- Al tratarse en su mayoría de alumnos menores de edad, se ruega a los padres informar al centro de quien será el responsable que vendrá a recogerlos, al igual de si pueden abandonar la academia solos.
- La Academia no se hace responsable de los alumnos en el exterior del centro una vez finalizadas las clases.
EN RELACIÓN CON LOS EXÁMENES OFICIALES
- En la dirección de este centro existen a disposición de los padres y alumnos folletos explicativos sobre las condiciones y coste de Cambridge English Qualifications.
- En el boletín del segundo trimestre, la academia informará de las posibilidades que tienen los alumnos de presentarse a exámenes oficiales, teniendo siempre la última decisión los padres o tutores (de la cual el centro no se responsabiliza).
- El centro ofrecerá de manera gratuita una sesión extra de práctica de examen antes de presentarse a la convocatoria oficial.
Información al Consumidor
INFORMACION PARA LOS USUARIOS DE CONNEMARA SCHOOL SEGÚN EL DECRETO 625/2019, DE 27 DE DICIEMBRE DE 2019 DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
DATOS DEL CENTRO
Connemara School
c/ Jesús Alférez, 12
04710 Santa María del Águila
Tlf: 950-606-696
TITULAR: Dolores Vargas Galdeano
connemaraschoolalmeria@gmail.com
- En Connemara School se imparten cursos de inglés en modalidad presencial y son enseñanzas incluidas en el ámbito de aplicación del Decreto por el que se regulan los derechos a la información y a la protección de los intereses económicos de las personas usuarias de centros privados que impartan enseñanzas no oficiales y no conducentes a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.
- Los documentos informativos específicos de cada una de las enseñanzas impartidas, los precios y las modalidades de pago están a disposición del público en la zona de atención a las personas usuarias del Centro.
- El texto completo del Decreto por el que se regulan los derechos a la información y a la protección de los intereses económicos de las personas usuarias de centros privados que impartan enseñanzas no oficiales se encuentra a disposición del público y del alumnado tanto en la zona de atención como en este enlace.
(https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/2/2)
- Las personas usuarias tienen derecho a solicitar la entrega de factura por el importe total de las enseñanzas o servicios recibidos, así como por las cantidades que se entregan parcialmente a cuenta de las mismas.